top of page

News

Latest News

News_1.jpeg

The Mexican Supreme Court, annulled preventive prison in tax crimes

By annulling the unofficial preventive prison in tax crimes, the SCJN revitalizes the Taxpayers' Right to Defense without the pressure on the members of the Board or managers of the company to go to prison while they exercise their defense before the courts.

Convenio 190 organización internacional del trabajo

Ratificar C190: Es hora de poner fin a la violencia y al acoso, dice el Director General de la OIT 

Destacando el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, instó a todos los países a ratificar e implementar el Convenio 190 de la OIT para acabar con la violencia y el acoso en el entorno laboral.

La violencia y el acoso en el trabajo dañan vidas y medios de subsistencia. Ya sea en el lugar de trabajo, en los espacios públicos o en el hogar, es la violación o el abuso de los derechos humanos más extendido en todo el mundo.

La violencia y el acoso en el trabajo tienen graves costes sociales y económicos para los individuos y las familias, y para todas las sociedades, incluidos los costes en los servicios públicos, la pérdida de ingresos y la productividad.

Hace tres años, la OIT adoptó el primer tratado internacional sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo: el Convenio 190 y la Recomendación 206 que lo acompaña.

El Convenio 190 de la OIT reconoce el derecho de todas las personas a un mundo laboral libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.

El C190 también reconoce que las mujeres, así como otras personas pertenecientes a grupos vulnerables, corren un mayor riesgo y pide que se adopte un enfoque inclusivo, integrado y con perspectiva de género para prevenir y poner fin a todas las formas de violencia y acoso en el trabajo.

Para hacer realidad este derecho y no dejar a nadie atrás, necesitamos que todos los países ratifiquen y apliquen el C190.

La ratificación universal ayudará a garantizar una vida digna y respetuosa para todos y contribuirá a nuestro objetivo de promover el trabajo decente y la justicia social para todos.

Hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y todos los días, insto a todos los países a que ratifiquen y apliquen el C190.

bottom of page